El ERAS y alumnos de Esteban Echeverría juntos para concientizar sobre cuidado del agua

 

El titular del organismo regulador Walter Mendez llamó a hacer un uso racional del agua, conocer cuánto cuesta producirla y valorar el agua potable de red.

Se realizó un nuevo encuentro de ERAS+Escuelas, un programa educativo del Ente Regulador de Agua y Saneamiento destinado a instituciones del área de concesión. Su objetivo es concientizar sobre el uso responsable del agua. En esta ocasión, la charla fue en el Instituto Mariano Moreno, del partido de Esteban Echeverría. Allí se sumaron más de 200 alumnos de nivel secundario.

La apertura estuvo a cargo del presidente del organismo regulador Walter Mendez, quien llamó a hacer un uso racional del agua, conocer cuánto cuesta producirla y valorar el agua potable de red. «Estos tres puntos son fundamentales a la hora de plantear cualquier política sobre agua y saneamiento», afirmó.

«El agua es un derecho humano dado que todos necesitamos para vivir. Por eso, es nuestro deber cuidarla«, agregó Mendez.

Luego de sus palabras, los capacitadores del ERAS hablaron sobre la importancia del agua hacia el futuro, dada la finitud de este recurso vital. «La Organización Mundial de la Salud recomienda que usemos de 100 litros de agua por habitante por día. En nuestra Área Metropolitana, el promedio de uso es de 300 litros«, alertaron.

En línea con la conciencia de que el agua es un recurso escaso, vinculado a la salud y a la alimentación, los expositores presentaron la huella hídrica como instrumento de concientización. «Este indicador nos dice la cantidad de agua que se necesitó para realizar determinado producto. Todo lo que consumimos y usamos, en algún momento, precisó de agua para su producción», agregaron.

Si tenés interés que el ERAS visite tu escuela para dar una charla, tomá contacto con el Whatsapp 11 3887 7887. El programa está destinado a instituciones educativas públicas y privadas de nivel secundario.