Efemérides del 29 de junio: ¿qué se conmemora?

 

Conocé cuáles son las efemérides del 29 de junio, fecha en la que se conmemoran diversas fechas importantes en la Argentina y el mundo.

1900 – SAINT EXUPERY. Nace en la ciudad francesa de Lyon el aviador y escritor Antoine de Saint Exupéry, autor del famoso libro «El Principito». Publicó doce obras.

1986 – ARGENTINA CAMPEÓN. Dirigida por Carlos Salvador Bilardo y con Diego Maradona como figura, la selección argentina gana su segunda Copa del Mundo al vencer por 3-2 a Alemania en la final del Mundial de México ‘86 disputada en el estadio Azteca de la capital mexicana.

1987 – JUAN D. PERÓN. En el cementerio de La Chacarita de Buenos Aires es profanada la tumba del ex presidente y general Juan Domingo Perón, a cuyos restos le amputan las manos, crimen que permanece impune. Los restos de Perón descansan hoy en un cenotafio en la quinta de San Vicente donde vivió con su segunda esposa, María Eva Duarte.

2000 – VITTORIO GASSMAN. A los 77 años de edad muere en Roma el actor y cineasta italiano Vittorio Gassman, ganador del Premio Cannes de 1975 por su actuación en la película Perfume de mujer. Filmó más de 50 películas

2004 – ASEGURAR A MESSI. Un amistoso de la selección argentina sub-20 con la de Paraguay sirve para asegurar que Lionel Messi, de 16 años y estrella juvenil del Barcelona español, no fuera reclutado por España. Se dice que en el apuro se lo nombró “Lionel Mecci” en el fax de citación enviado al Barcelona.

2009 – BERNARD MADOFF. Un tribunal de la ciudad de Nueva York condena al financista Bernard Madoff a 150 años de prisión por once cargos de fraude por valor de unos 50.000 millones de dólares, uno de los mayores escándalos financieros en Estados Unidos.

2012 – JUAN A. BADÍA. Muere en Buenos Aires, a la edad de 65 años, el popular locutor y conductor de radio y televisión Juan Alberto Badía, ganador de siete premios Martín Fierro y de dos Konex. Badía fue uno de los artífices de la “beatlemanía” en la Argentina.

2019 – HÉCTOR R. GARCIA. A la edad de 86 años fallece en Buenos Aires el fotógrafo, periodista y empresario Héctor Ricardo García, fundador del diario Crónica y del canal de televisión Crónica TV.

2022 – DÍA DEL PAPA. Cristianos católicos y ortodoxos celebran la Fiesta de San Pedro y San Pablo en conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro, el primer papa, y del apóstol Pablo de Tarso.