Detienen a «Emi Trix», a su novia instagramer y a un policía por la venta de drogas de diseño

 

Los procedimientos fueron concretados por personal de la Policía Federal, que detuvo 8 personas, entre ellos a un policía y a un hombre que vivía en un importante condominio y distribuía las drogas a bordo de un BMW, y a la pareja de éste.

Un hombre conocido en las redes sociales como «Emi Trix», su novia instagramer y un policía en actividad fueron detenidos, junto a otras cinco personas, acusados de integrar una organización narcocriminal que elaboraba y distribuía drogas de diseño en fiestas VIP de la ciudad de Rosario, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los procedimientos fueron concretados por personal de la Policía Federal Argentina (PFA), a pedido del fiscal federal de Rosario Javier Arzubi Calvo y de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), y en las viviendas allanadas, entre ellas un departamento en un condominio de lujo y una casa en un country, se secuestraron cerca de 5.500 dosis de distintas sustancias, armas y más de 800 mil pesos y 1200 dólares en efectivo.
Según los investigadores, la causa en la que fueron detenidos los sospechosos se inició en febrero último con el arresto de otro policía, llamado Nicolás Balzi, un suboficial de la fuerza santafesina, en cuyo poder se incautaron 30 pastillas de éxtasis.

En aquella oportunidad se determinó que Balzi se dedicaba a comercializar los estupefacientes en fiestas electrónicas, por lo que el juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, ordenó su detención.

Balzi era un egresado del Instituto de Seguridad Pública (Isep), donde en diciembre del 2020 culminó sus estudios y, según la investigación, en marzo del 2021, este suboficial fue contratado para desempeñarse como policía miembro de la comisaría 2a.de Cañada de Gómez, a 70 kilómetros de Rosario.

En febrero, cuando se produjo la detención de Balzi, se comprobó que éste comercializaba éxtasis y cristal, en dosis que iban, en el caso del cristal hasta 20 mil pesos el gramo, y las pastillas de éxtasis a 2 mil por unidad, según detallaron las fuentes. télam