«Thunderbolts»: Marvel arma su grupo anti-vengadores con varios personajes que conocemos

 

La compañía anunció que la producción de su nueva película está en marcha, con director y guionista confirmado. Te contamos de qué se trata y quiénes son las y los candidatos a formar parte.

Con el calendario marcando varios títulos que quedan para su Fase 4, Marvel ya tiene la mirada puesta en lo que sigue, de modo que anunció «Thunderbolts», uno de sus próximos proyectos más ambiciosos ya que tiene pensado reunir su propio escuadrón de antihéroes y villanos.

La idea que sigue a este grupo en los cómics -quienes aparecieron por primera vez en «The Incredible Hulk» #449 (publicada en enero de 1997), creada por Kurt Busiek y Mark Bagley- es la de personajes con habilidades especiales, pero que no van por el mismo camino que los Vengadores, aunque de todas formas son contactados por el gobierno para cumplir con misiones particulares.

Según reveló el medio estadounidense especializado en cine y series Deadline, Marvel eligió a Jake Schreier («Robot & Frank», «Ciudades de Papel») como director de esta nueva película, acompañado por Eric Pearson («Black Widow» y «Thor: Ragnarok»), como guionista.

¿Quiénes serían parte de esta brigada de antihéroes?

Las primeras declaraciones del medio adelantan que Marvel «se ha puesto en contacto con ciertas personas que ya forman parte del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel, por sus siglas en inglés y como se conoce al conjunto de películas y series interconectadas) para asegurarse de mantener una apertura en sus agendas para el próximo verano cuando se filme».

Siguiendo esta línea y basándonos en los cómics, podríamos adelantar a Baron Zemo (Daniel Brühl), Yelena Belova (Florence Pugh), Ghost (Hannah John-Kamen), Taskmaster (Olga Kurylenko, cuyo destino quedó abierto en «Black Widow»), The Abomination (Tim Roth; a quien vimos como cameo en «Shan-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos»), US Agent / John Walker (Wyatt Russell) y Winter Soldier (Sebastian Stan).

Si nos guiamos por las escenas poscréditos, tanto Yelena como Walker fueron contactados por Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus), con la propuesta de algunos trabajos por hacer. Sin embargo, hasta el momento no sé sabe las intenciones de este personaje y si podría estar o no asociado a esto.

Otro dato, es que en algunos cómics, los Thunderbolts responden al comando de General Thaddeus “Thunderbolt” Ross, un eslabón clave para los eventos de «Capitán América: Civil War» (2016). Sin embargo, ante el fallecimiento de William Hurt, actor que lo interpretaba en el MCU, todo estaría por verse.

De todas formas, mientras Marvel aún se encuentra en la búsqueda de un director de renombre que realice la nueva franquicia de «Los 4 Fantásticos», «Thunderbolts» ya está más que en marcha.