PBA: El gobernador designó los tres representantes en el Consejo de la Magistratura

 

La designación salió publicada en el Boletín Oficial de hoy y los representantes del Ejecutivo en el órgano de Justicia serán Mariano Cascallares, Carlos Lisandro Pellegrini y Santiago Révora.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, designó a través del Decreto N° 541/2022 publicado esta mañana en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, a los abogados Mariano Cascallares, Carlos Lisandro Pellegrini y Santiago Révora como representantes del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura con carácter de consejeros titulares.

En el mismo decreto se aceptaron varias renuncias, entre ellas la de Federico Gastón Thea y Mauro Benente. Y se designó como consejeros suplentes a Ana Laura Ramos, Gustavo Alberto Dutto, y Víctor Manuel Matassi. El mencionado decreto lleva la firma del gobernador Kicillof y del Jefe de Gabinete Martín Insaurralde.

Mariano Cascallares fue electo diputado provincial en diciembre pasado encabezando la lista del Frente de Todos en la poderosa Tercera Sección Electoral. Hombre fuerte del partido de Almirante Brown, ahora se sumará al Consejo de la Magistratura por decisión del mandatario provincial. Révora se desempeña como subsecretario de Asuntos Municipales, ligado a Wado De Pedro oriundo de Mercedes, el pago chico del ministro del Interior de la Nación. Finalmente Pellegrini es subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Seguridad bonaerense y hombre que responde a Julio Alak.

El Consejo de la Magistratura tenía pendiente en los últimos dos años la designación de varios de sus miembros que ahora se va completando a partir del decreto del gobernador Kicillof.

Este órgano permanente del Poder Judicial tiene entre sus funciones principales el nombramiento y la ratificación de los jueces que imparten justicia, como también la aplicación de sanciones disciplinarias e incluso llegando a la remoción de magistrados.