Según informó la agencia Télam, el oficial fue identificado como Samuel Lucas Adrián López, quien se efectuó un disparo en la cabeza con su pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros. El joven fue trasladado de urgencia al hospital zonal, donde falleció a raíz de las lesiones sufridas.

La mujer, llamada Alina Mansilla, tenía el grado de sargento y trabajaba en la Unidad Policial de Prevención Local de Esteban Echevería (UPPL). Al no responder los llamados, sus compañeros se dirigieron a la vivienda. Al llegar al inmueble, los efectivos observaron por una ventana que la víctima yacía muerta sobre una cama con manchas de sangre.

Los investigadores establecieron que Mansilla había recibido dos balazos en la cabeza tras una discusión con López, y que ambos habían pasado la noche juntos en la vivienda de la mujer.

El hecho es investigado por la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género descentralizada en Esteban Echeverría, quien caratuló la causa como «homicidio seguido de suicidio en contexto de violencia de género».