Más de 150.000 las familias recibieron fondos del programa Casa Propia

 

El crédito permite refaccionar, ampliar o construir viviendas de 33 hasta 60 metros cuadrados en lotes propios.

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, destacó la apertura a una nueva inscripción al programa “Casa Propia” y afirmó que ya son 150 mil las familias beneficiadas por el plan.

En declaraciones a radio Provincia, el funcionario se refirió al crédito que permite refaccionar, ampliar o construir viviendas de 33 hasta 60 metros cuadrados en lotes propios y aseguró que “el objetivo del Gobierno es brindar 264 mil soluciones habitacionales durante esta gestión”.

Así, Scatolini informó que, desde agosto del año pasado, “más de 150 mil familias recibieron fondos del Estado” para brindar soluciones a problemas habitacionales bajo “esta nueva metodología que deja atrás el crédito UVA y que tiene muchas ventajas”.

En ese sentido, explicó que “una familia que accede al crédito empieza a pagarlo a los 12 meses”.

Scatolini dijo que se trata de “un sistema confiable porque está atado a la evolución del salario, sin tasa de interés y está subsidiado”, e indicó que se ofrecen “40 tipologías de viviendas con planos aprobados para que se puedan empezar a desarrollar sin gastos extras”.

Luego, expresó que “este crédito es una opción real” debido a que posibilita realizar “refacciones, ampliaciones o construcciones en lotes propios o a través del acceso al suelo urbano de calidad que generamos para las familias que no puedan comprar su lote”.

Asimismo, puntualizó que “ya accedieron más de 40 mil familias” y destacó que, “sabiendo que estamos en un contexto inflacionario, fue entregado el 95 por ciento del dinero ni bien acceden al crédito para que puedan congelar los materiales y proyectar la obra desde el minuto cero”.

Por último, proyectó que, durante la actual gestión de Gobierno, pretenden concretar “264 mil soluciones habitacionales”, aunque admitió que se estará “lejos del déficit de 3 millones que existe en el país, lo que habla de la necesidad de desarrollar políticas a largo plazo”.