La emotiva historia de Adriana, la hermana de Mario Gustavo Rodríguez, héroe browniano de Malvinas

 

En el marco de las actividades que realiza la Comisión Homenaje «A 40 años, Malvinas, Soberanía y Memoria», colocaron en el autotransporte local de pasajeros carteles con la imagen de quienes entregaron su vida defendiendo la Soberanía Nacional: Aldo Ramón Moreno, Andrés Omar Chaile, Mario Gustavo Rodríguez, Ignacio Maria Indino y Macedonio Rodríguez.

A 40 años de la gesta de Malvinas, Honor y Gloria para ellos.

En este sentido, desde la Legislatura Bonaerense están promoviendo la concientización sobre Malvinas en los tres poderes del Estado.

Mario Gustavo Rodríguez es uno de los héroes de la Guerra de Malvinas de Almirante Brown.

Mario tenía un gran sueño por cumplir: convertirse en jugador de fútbol y jugar en Primera. Jugaba en Talleres de Remedios de Escalada, pero entonces fue llamado para ir a la guerra.

Se ofreció como voluntario y fue enviado a ModyBrooke, lugar que la cúpula del ejército argentino tomó como centro de operaciones guarnición Puerto Argentino. “Estudiaba medicina y ejercía como enfermero en el campo de batalla”, recordaron hace un tiempo sus compañeros.

El 11 de Junio de 1982, las tropas inglesas bombardearon el lugar con aviones Sea Harrier, lo que dejó un saldo de tres muertos. Uno de ellos era Mario Gustavo Rodríguez.

Por otra parte, Adriana Rodríguez, hermana del héroe browniano Mario Gustavo Rodríguez, expresó su alegría, emoción y agradecimiento por esta iniciativa. “Me pasó que varios conocidos cuando se subieron a colectivos vieron los carteles, se sorprendieron y me hicieron llegar fotos. A mi me encantó, se me explota el corazón de alegría. Es una iniciativa muy linda, un reconocimiento por parte del  pueblo de Brown”, sostuvo.

En este sentido, sostuvo que “si bien pasaron 40 años yo siento que todo es muy reciente, así que agradezco enormemente a todas las personas que estuvieron detrás de este proyecto”.