Cómo mejorar la velocidad de tu Android con un sencillo paso

 

Al aplicar una serie de ajustes podrás acelerar el rendimiento de tu celular.

Es normal que con el paso del tiempo tu dispositivo Android se haya vuelto mucho más lento que cuando lo compraste. Esto ocurre por la acumulación de basura en el celular debido al uso diario, pero por suerte existe un truco para solucionar este problema.

No todos los dispositivos Android cuentan con la misma velocidad, esta y otras características dependen de la marca del móvil y el modelo. Cada uno posee un procesador diferente que se encarga de interpretar y analizar toda la información del celular para que este ejecute las tareas.

En este caso, queremos enseñarte un truco fácil de aplicar para que puedas mejorar rápidamente la velocidad del dispositivo Android. Deberás aprender una serie de ajustes que mencionaremos en las siguientes líneas.

Es importante aclarar que este truco te ayudará a mejorar considerablemente la velocidad de tu dispositivo, pero el resultado tiene que ver mucho también con la marca y el modelo.

celu Android

Cómo mejorar la velocidad de mi Android

Lo primero que se debe hacer es ir a la sección Ajustes > Configuraciones del dispositivo. Luego, el siguiente paso es activar la opción “Modo de desarrollador” tocando el apartado Acerca del teléfono > Información de software.

Ahora deberás tocar varias veces donde dice “Número de compilación” para poder activar este modo. Tendrás que volver nuevamente a la opción Ajustes y deslizar hacia abajo. Verás que ya habrás habilitado el modo desarrollador, pulsa sobre él.

Aquí deberás buscar el interruptor que dice “Eliminar actividades” para que descartes todas las apps en segundo plano cuando ya no las estés utilizando.

Lo siguiente es presionar en la sección “Límite de procesos en segundo plano”. Hay que tener en cuenta que el nombre puede variar, todo dependerá de la marca. Ahora elige la opción “Límite estándar”.

Para finalizar vas a tocar la sección Dibujo y procede a desactivar las escalas de animación de ventana, transición y duración de animador. Listo, con estos ajustes tu Android funcionará más rápido.