Violación en Palermo: los detenidos fueron trasladados a cárceles federales

 

A un mes de la violación en grupo en el barrio porteño de Palermo, la víctima aún no pudo regresar a trabajar ni a estudiar. Inició un tratamiento psicológico para poder superar el cuadro post traumático. Por su parte, los seis imputados procesados ya fueron trasladados a unidades carcelarias federales para cumplir su prisión preventiva.

La joven abusada de 20 años continúa con asistencia psicológica y médica permanente. Por el momento no retomó a su trabajo en una empresa de desarrollo de software, ni tampoco a sus estudios. “Ella está de licencia en su trabajo. También estudia la carrera de programación que intentará retomar cuando ella y los profesionales de la salud que la asisten consideren que está en condiciones”, dijo Figueroa, abogado de la víctima.

Además, explicó que “a nivel médico, sigue tratándose con los profesionales del Hospital Rivadavia que la asistieron en un primer momento, mientras que ya está yendo a un psicólogo particular”.

La única vez que tuvo que volver a una dependencia judicial fue al Cuerpo Médico Forense (CMF), donde se le realizó para la causa una pericia psicológica. Ese peritaje, realizado en el Departamento de Psicología del CMF y al que tuvo acceso télam, detectó en su personalidad “rasgos histero-fóbicos”, una “ansiedad de corte depresivo” y “vivencias de culpa y sometimiento”.