El Presidente: “Los argentinos somos un Ejército, y del otro lado están los especuladores”

 

Alberto Fernández habló de la inflación y de la batalla que buscan dar desde el Gobierno. Prometió que va a «poner todo» su «esfuerzo para poner orden en los precios”.

El presidente Alberto Fernández habló este martes de la problemática de la inflación y detalló las medidas en las que trabaja para combatir el aumento de precios, al tiempo que buscó comprometer a todos los argentinos para dar esa “batalla”. En la misma línea, el mandatario adelantó que se sentará a trabajar con la CGT, la UIA, y los sectores empresariales para consolidar una respuesta a la inflación.

“Es una batalla que tenemos que dar entre todos, y debemos denunciar al supermercadista del barrio que tiene los precios que pone e ir detrás de los especuladores. Siento que los ciudadanos argentinos somos un Ejército, y del otro lado están los especuladores”, afirmó Fernández. 

Asimismo, dijo que va a “poner todo” su “esfuerzo para poner orden en los precios en la Argentina en un momento donde está todo desordenado” producto de la guerra en Ucrania, y advirtió que “si el diálogo no funciona”, no le “va a temblar el pulso” para tomar medidas.

“Hay que sentarse y ver si podemos renovar en este momento excepcional como la guerra un acuerdo entre todos a través del diálogo. Si el diálogo no funciona, no me va a temblar el pulso. Tengo que defender el ingreso de los argentinos. No es una caza de brujas de nadie”, dijo Fernández en declaraciones a radio El Destape.

En ese sentido, afirmó que el Gobierno “trabaja con los formadores de precios y estudia la cadena de valor” para contener la suba de los alimentos, y que el tema “debe asumirse con toda responsabilidad y firmeza”.

Tras asegurar que hay que ir “detrás de los especuladores”, el Presidente reconoció que “es una situación realmente compleja” la de la suba de precios. “Creo que hay que atender cada una de esas causas. Estamos haciendo un esfuerzo atacando todas las causas, trabajando en toda la cadena de valor y tomadores de precio tratando de buscar un punto de acuerdo”, sostuvo, y pidió que “cada uno asuma las responsabilidades que tiene”.