Malvinas, 40 años: unidades militares homenajearán a caídos y veteranos

 

Lo dispuso una resolución del ministro de Defensa, Jorge Taiana, que señala la importancia de realizar actividades conmemorativas del desembarco en las islas.

A poco de cumplirse 40 años del inicio de la guerra de Malvinas, el Ministerio de Defensa impulsa la apertura de unidades militares a la comunidad para realizar actos de homenaje a los veteranos, caídos y sus familiares, así como realizar acciones para «visibilizar y concientizar» sobre la causa.

A través de la Resolución 43 de la cartera de Defensa, el ministro Jorge Taiana instruyó a los jefes de los estados mayores generales de las Fuerzas Armadas a realizar en las unidades militares actos que «tengan por objeto homenajear a los veteranos, caídos y familiares del conflicto del Atlántico Sur”.

También se les dio la orden a los jefes militares para que “arbitren las medidas necesarias en el ámbito de sus respectivas fuerzas, a fin de que el personal militar a su cargo participe y brinde colaboración en aquellos actos públicos que se realicen en el marco de la conmemoración del cuadragésimo aniversario del conflicto del Atlántico Sur, en las cercanías de los establecimientos militares”.

Asimismo, se prevé que la jornada del 2 de abril -Día del excombatiente y caído en la Guerra de Malvinas- se abra a la comunidad los espacios culturales de la Defensa, distribuidos en todo el país, para que puedan ser visitados por el público en general, con el objetivo de “llevar adelante acciones de difusión, visibilización y concientización de los derechos soberanos argentinos sobre las Islas”.

En esos espacios culturales, también habrá homenajes a los veteranos, caídos y a sus familiares.

«Es necesario recordar y honrar a los veteranos, caídos y familiares del conflicto del Atlántico Sur, a los efectos de que perdure en la memoria y conciencia histórica de las generaciones venideras», dice la resolución en sus considerandos. télam