Dos sospechosos detenidos por el abuso grupal de una joven trans
Amenazada con armas de fuego fue llevada por la fuerza hacia un terreno baldío, donde finalmente fue abusada sexualmente y golpeada. Hay un prófugo.
Dos jóvenes fueron detenidos en una vivienda de la localidad bonaerense de Ciudad Evita acusados de golpear y abusar sexualmente, junto a otro sospechoso aún prófugo, de una joven trans de 25 años en julio de 2020 en Ciudad Oculta, barrio porteño de Villa Lugano, informaron hoy fuentes policiales.
Los detenidos tienen 23 y 25 años y fueron capturados en una casa ubicada en la calle Jume al 400 de dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano, luego de un allanamiento llevado a cabo por efectivos del departamento Delitos contra la Salud Pública de la Policía de la Ciudad, de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la misma fuerza, y de la comisaría subestación este de esa jurisdicción.
Voceros policiales informaron que el procedimiento fue ordenado por la jueza Paula González, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 40, en el marco de una causa que investigaba el abuso sexual, las lesiones agravadas y la coacción sufrida por una joven trans, y por la cual había tres prófugos.
Todo comenzó en octubre de 2021, cuando la víctima radicó la denuncia por los hechos ocurridos en julio del 2020 en los cuales al ser amenazada con armas de fuego fue llevada por la fuerza hacia un terreno baldío al interior del Barrio 15, conocido como Ciudad Oculta, donde finalmente fue abusada sexualmente y golpeada en distintas partes del cuerpo.
La jueza González encomendó en enero la investigación a la Policía de la Ciudad mientras que la joven trans recibió un botón antipánico a raíz de los hostigamientos y amenazas sufridas. La víctima explicó que la demora en realizar la denuncia se debió a que estaba atemorizada y que la avergonzaba, dijeron las fuentes.
Los pesquisas se abocaron a localizar a los acusados a través de tareas de campo, análisis de redes sociales, imágenes de cámaras de seguridad y el relevamiento de testimonios de vecinos de la zona, quienes manifestaron su temor hacia los imputados y declararon con reserva de identidad, informaron fuentes policiales.
Al establecer los domicilios de los sospechosos, la jueza González ordenó allanar simultáneamente un departamento ubicado en la calle Zuviría al 6900 en Villa Lugano y el mencionado en Ciudad Evita.
Los dos detenidos quedaron a disposición de la magistrada, luego de tomar conocimiento del procedimiento por parte del Juzgado de Garantías 3 de La Matanza, mientras que los agentes continuaban la búsqueda del último prófugo en la causa. télam