Día Mundial del Sueño: ¿por qué se celebra el18 de marzo?

 

Se celebra el Día Mundial del Sueño este viernes 18 de marzo ya que, como de costumbre, tiene lugar el viernes anterior al equinoccio del marzo. Conocé por qué se celebra, desde cuándo y cómo surgió esta conmemoración.

El Día Mundial del Sueño se celebra con la finalidad de sensibilizar a la población acerca de la importancia de dormir bien. A su vez, tiene como fin tratar las causas y síntomas de la falta de sueño, un problema que si no es tratado a tiempo puede ocasionar serios problemas de salud.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que se estableció por iniciativa de un grupo de proveedores y miembros de la comunidad médica que están relacionados con la investigación y medicina del sueño, con la finalidad de prevenir y manejar los trastornos del sueño, así como los beneficios para la salud y el bienestar personal.

De hecho, esta conmemoración es promovida a través de la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (en inglés WASM: World Association of Sleep Medicine) y otras organizaciones relacionadas con el sueño.

20220318 dormir1 Día Mundial del Sueño