New Amsterdam llega a su final

La cadena NBC confirmó que la quinta temporada será la última del aclamado drama médico.

Uno de los dramas médicos más aclamados de los últimos tiempos anuncia que llega a su fin. Se trata de New Amsterdam, la ficción de NBC que conquistó a millones de fanáticos tras su arribo a Netflix.

Desde que llegó a la pantalla chica en 2018, New Amsterdam conquistó a la audiencia con su realismo, ya que la ficción está mayormente basada en una historia real. La serie está inspirada en el libro Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue, escrito por el doctor Eric Manheimer, quien se desempeñó al frente de dicha institución durante 15 años.

Así es que comienza la historia protagonizada por Ryan Eggold, quien interpreta al doctor Max Goodwin, quien llega para ponerse al frente de uno de los hospitales más antiguos de Nueva York. A partir de allí, los personajes se enfrentan a todo tipo de problemas médicos, así como personales, incluida, la llegada de la pandemia y sus devastadoras consecuencias para el sistema de salud.

En la temporada 4, Max había dejado su puesto como director médico del hospital para poder estar con la Dra. Sharpe (Freema Agyeman) en el Reino Unido. De regreso en Nueva York, el protagonista se prepara para hacer frente a su sucesora, la burocrática Dra. Veronica Fuentes (Michelle Forbes), que ha deshecho gran parte de los cambios por los que Max luchó para implementar.

En las últimas horas se conoció que la quinta temporada de New Amsterdam será la última. La misma contará con 13 episodios, siendo una de las más cortas hasta la actualidad. A lo largo de sus 4 entregas, New Amsterdam ha tenido un promedio de 6.2 millones de espectadores.

El resto del elenco cuenta con las actuaciones de Janet Montgomery, Jocko Sims y Tyler Labine. La última temporada sumó al personaje de la Dra. Elizabeth Wilder, una médica sorda interpretada por Sandra Mae Frank. Por el momento, la quinta temporada no tiene fecha de estreno confirmada.