TikTok: estos son los cambios que ha hecho la plataforma para los menores de edad

 

Los cambios comenzaron a regir en TikTok desde el pasado 7 de marzo.

TikTok ha incorporado nuevos cambios en su plataforma con el objetivo de proteger a todos los menores de edad que forman parte de su comunidad. En esta oportunidad hablaremos de las modificaciones más resaltantes.

Dichos cambios comenzaron a regir desde el 7 de marzo y estos buscan según lo explicado por la plataforma, “garantizar el bienestar” y también de reforzar su “seguridad, tratando de ofrecer a la comunidad un espacio para crear, conectar y disfrutar del entretenimiento”.

TikTok ya había anunciado a mediados de febrero del presente año sobre estos cambios a sus normas de convivencia, el cual tiene como finalidad ofrecer un entorno “seguro y acogedor” para todos los usuarios.

Cambios en TikTok para los menores de edad

Entre los principales cambios destaca que ahora las publicaciones de menores de 16 años ya no son recomendadas en la sección Para ti. Otra cosa es que tampoco podrán acceder a los mensajes directos y tampoco podrán publicar contenido en vivo.

Los menores de 18 no podrán enviar ni recibir regalos en TikTok. Por otro lado, los videos de cirugía estética que muestran un antes y un después no se mostrarán en la sección Para ti

Además, la plataforma podría excluir las recomendaciones para menores los retos que impliquen peligro o deportes extremos realizados por no profesionales.

Por último, TikTok eliminará todo contenido que muestre situaciones de abuso contra menores o que pongan en riesgo su seguridad.