Grupos de Whatsapp: Se viene una de las herramientas más útiles y esperadas por los usuarios

 

Que los integrantes de un grupo de Whatsapp se pongan de acuerdo en algo, es un desafío muy difícil de afrontar, por lo menos hasta que llegue a la app esta función especial.

Para organizar los grupos, brindar una mejor experiencia y facilitar el uso, Whatsapp está probando en su versión beta una herramienta que ya estaba en Telegram, y que muchos de sus más de mil millones de usuarios pedían a gritos.

Ya sea por tema laboral, cuestiones escolares, juntada de amigos o pasar las Fiestas en familia, siempre hay conflictos a la hora de coordinar. Al no haber un orden establecido para hablar, se genera un debate interminable en el que todos se pisan y tardan más tiempo del requerido en llegar a un acuerdo.

Por eso, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, ex Facebook, está a punto de lanzar en sus versiones para Android e iOS, la posibilidad de crear encuestas dentro de los mismos grupos, es decir, sin necesidad de recurrir a webs o apps externas.

“¿Cuándo nos juntamos a comer algo?”, “¿De qué color hacemos el buzo de egresados?”, “¿Quién se encarga de la bebida?”, “¿Cómo nos repartimos el trabajo de esta semana?”, son algunas de las preguntas que muchos usuarios harían, a la espera de que cada integrante simplemente se limite a responder o elegir una opción entre las alternativas.

Así lo adelantó el portal especializado, WABetaInfo, quien anexó una captura de pantalla del formulario que ya está circulando en la versión beta 2.22.6.70 de iOS para iPhone.

Aunque está en pleno desarrollo, y no hay una imagen final de cómo se verá el sondeo en el chat, se puede observar la posibilidad de redactar una pregunta y el próximo paso sería añadir las opciones disponibles.

El sitio que se dedica a informar avances de la app, también señaló que las encuestas estarán encriptadas de extremo a extremo, tal como se proporciona de manera predeterminada habitualmente para conversaciones vía texto y llamadas.