Kicillof: «Tiene que convertirse en una política pública la igualdad plena de género»

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo un acto multitudinario en La Plata.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que «nos falta mucho en políticas de género, de igualdad y de derechos, pero con la creación del ministerio de las Mujeres» en el distrito «fueron partícipes de todas las decisiones del gobierno» bonaerense.

«Tiene que convertirse en una política pública la igualdad plena de género. No sirve si en las políticas no se apunta más alto y es clave la justicia social, un crecimiento con inclusión. Hoy fue un día peronista y feminista. Hoy nuestro movimiento es nacional, popular y también feminista. Hay que reconocer que incorporamos estas luchas en políticas públicas y hay que convertirlas en realidades. No nos vencieron y no nos vencerán», aseveró el mandatario en el acto que se desarrolló en la Plaza San Martín, en de La Plata.

Kicillof remarcó que «el desafío es que en la provincia haya una revolución de las mujeres y quiero dejar en claro para este machismo retrógrado, que a nosotros nos conduce una mujer -en referencia a Cristina Kirchner-«.