Nuevas regulaciones para evitar fraude con billeteras virtuales

 

Se trata de nuevos requisitos técnicos para los Prestadores de Servicios de Pago (PSP) y las entidades financieras que ofrecen el servicio de billetera digital.
«Complementan y refuerzan las medidas de seguridad previamente adoptadas por esta Institución. Se basan en la necesidad de interacción entre las billeteras y los proveedores de cuentas, con el fin de gestionar el consentimiento del cliente para vincular su cuenta a la billetera donde desee operar«, explicó la entidad que preside Miguel Ángel Pesce.

Con el objetivo de reforzar las medidas para mitigar el fraude en las operaciones con billeteras digitales, el BCRA solicitó que las entidades financieras también deberán obtener una certificación del Registro de Billeteras Digitales Interoperables para poder dar el servicio de pago con transferencia (PCT).

«Las entidades financieras y los PSP que presten el servicio de billetera digital deberán arbitrar mecanismos para detectar actividades sospechosas o inusuales de las personas usuarias tendientes a mitigar el riesgo de fraude«, aclaró el establecimiento bancario a través de un comunicado de prensa.

El BCRA dispuso una normativa a partir de mayo: «Los administradores de esquemas de transferencias inmediatas en ningún caso podrán habilitar a un aceptador a recibir pagos con transferencia iniciados con códigos QR, si no han constatado que dichos códigos pueden ser leídos por todas las billeteras digitales inscriptas en el registro».