Con conexión a Marte y a tu cerebro: así sería el primer teléfono inteligente de Tesla
La compañía de autos eléctricos Tesla, a cargo del magnate sudafricano Elon Musk, prepara su primer teléfono inteligente: el Tesla Model Pi.
Aunque no es una noticia confirmada por la empresa, sitios especializados en tecnología rondan desde hace meses la posibilidad de que Musk incursione en este ámbito de los negocios y la comunicación, luego de impulsar los viajes privados al espacio exterior y la Luna a través de su empresa SpaceX.
Este smartphone sería capaz de enlazar nuestro planeta con Marte, además de establecer conexiones satelitales para acceder a internet de alta velocidad.
El Tesla Model Pi también sería capaz de cargar su batería con energía solar, por lo que con un poco de exposición a la luz natural tendría varias horas de capacidad de uso, así como permitir operaciones a personas con dificultades neurológicas.
Las características de este dispositivo inteligente salieron a relucir nuevamente luego de que se anunciaran algunos avances en el diseño y la construcción del iPhone 14, cuyos componentes internos harían que la red 5G fuera mucho más veloz.
Tesla Model Pi Smartphone
What about the trademark registration? #elonmusk #tesla #modelpi #smartphone #trademark pic.twitter.com/nVVKiRpqCk— Pi® (@Pi_314_NEG) November 15, 2021
Dotado de cuatro cámaras posteriores, los usuarios de este teléfono inteligente podrían tomar fotografías de alta resolución en condiciones de poca luz, además de captar el cielo nocturno.
Con 6,5 pulgadas de pantalla con resolución 4K, este aparato tendría hasta dos terabytes de almacenamiento y un procesador Snapdragon 8 Gen 1.
No obstante estas posibilidades, el periodista madrileño Eduardo Arcos, director del sitio especializado en telecomunicación Hipertextual, considera que los rumores sobre la fabricación de este smartphone concentran demasiadas buenas promesas tecnológicas como para ser ciertos.
Además, Arcos subrayó que Musk ha dejado ver en distintas ocasiones que considera a los teléfonos como tecnología propia del pasado, mientras apunta a generar innovación en otras áreas.