Yo salí de un club de barrio: Damián Alonso, de Claypole a la Confederación Argentina de Básquet

 

Sus inicios en el mundo del básquet se dieron en los rincones del Club Atlético Claypole, donde no solo se formó como jugador sino que además ayudó a que esta disciplina creciera. El oriundo de Claypole está viviendo uno de sus sueños ya que fue presentado como parte del equipo de búsqueda de la Selección Nacional.

¿Qué recuerdos tenés de tus comienzos con el básquet? ¿A qué edad arrancaste y donde?

– Cuando arranque era un mundo nuevo para mi, fue a los 9 años y yo vengo de familia futbolera. Venía de una recuperación de operación y mi mejor amigo (Alexis) me invitó a una clase basquét.
Di mis pasos como jugador en el Club Atlético Claypole

¿Qué significa el Club Claypole para vos?

– Es mi segunda casa, un lugar que me lleno de herramientas para afrontar la vida.

¿Qué opinión te merece la labor que realizan los clubes en los barrios con los más chicos?

– Es el mejor lugar para formar personas, desarrollar muchas habilidades personales que luego uno desenvuelve en la vida. Sin importar la edad que tengas.

¿Qué pensás sobre la frase “un pibe más en un club de barrio es un pibe menos en la calle”?

– Esta frase es algo muy cierto, más en los momentos difíciles que estamos viviendo

Es muy importante el apoyo familiar y de entrenadores para un deportista, ¿no?

– La familia es importante no solo en el club sino en cada paso que un niño da en la vida y las instituciones deben tener un horizonte claro con profesionales correspondientes dentro, que los mismos puedan abordar las necesidades de quienes asisten.

¿Te imaginaste alguna vez que llegarías a ser parte de la Selección Nacional?

– Uno siempre aspira a una mejor versión de uno mismo, lo soñé sin dudas. Lo que sí puedo decir es que me agarró de sorpresa.
Mi trabajo se basa en realizar el rastrillaje para facilitar a que los reclutadores tengan los datos que buscan o aparecen.

¿Qué le dirías a esos chicos y chicas que sueñan con llegar a representar a nuestro país?

– Como entrenador o persona que desde hace años trabaja en clubes les diría que sueñen pero también se preparen porque la suerte es discriminadora. Solo le atraen las personas que trabajan mucho, se esfuerzan, tienen constancia y humildad. (Esto me enseñaron dos grandes maestros míos). Esto sirve para cualquier ámbito de la vida.