Lomas de Zamora: está pronto a finalizar la puesta en valor del corredor French-Maipú

 

Las obras, que se desarrollan a lo largo 1,75 km en la localidad de Banfield, mejorarán y ordenarán la circulación, además de fomentar el comercio y la economía local.

El proyecto forma parte del Programa de Ejes de Conectividad y comprende la intervención de tres tramos, con una extensión de 1,75 km en total, desde la calle Hipólito Yrigoyen hasta Granaderos, cruzando por la estación Banfield del Ferrocarril General Roca.

En ese sentido, sobre la calle French, que se encuentra cercana a las vías, se realizaron trabajos de bacheo, mientras que en la calle Maipú se ejecutaron tareas de reconstrucción de calzada; nuevas veredas; y las obras hidráulicas complementarias.

20220201 Lomas de Zamora1 Lomas de Zamora

Esta renovación integral también incluyó la construcción de dársenas de carga y descarga para el transporte público y vehículos, refugios para pasajeros, iluminación LED y mobiliario urbano, que incluye semáforos, cestos de basura, bancos y bicicleteros, entre otras mejoras.

Actualmente, se están realizando las tareas finales como reposición de veredas, la demarcación de la traza y la colocación de luminarias.

Una vez finalizada, la obra permitirá fomentar la economía local y ordenar el transporte público a través del mejoramiento de la zona comercial y residencial que beneficiará a miles de vecinos y vecinas, quienes contarán con mayor seguridad, limpieza y menor contaminación visual.