Cerruti: “No vamos a aceptar ningún acuerdo que implique comprometer el crecimiento”

 

La portavoz de Presidencia se refirió a las negociaciones que mantiene el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, sostuvo hoy que Argentina “no va a aceptar ningún acuerdo” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que implique comprometer “senda de crecimiento”.

El medio de la negociación con el organismo internacional, la funcionaria nacional habló hoy del “crecimiento constante” de la economía nacional. “Hemos tenido en noviembre un crecimiento de la actividad económica de 10,3%”. “Es el mejor mes de la industria desde 2018”, agregó.

Cerruti dijo que “esa senda de crecimiento es lo que Argentina está defendiendo” en la negociación con el Fondo, y aseguró que el Gobierno tiene “predisposición” y “voluntad” de “llegar a un acuerdo que permita pagar de manera sostenible la deuda que el gobierno de (Mauricio) Macri contrajo”.

“En esa negociación vamos a defender las jubilaciones, el gasto en materia social, la inversión en ciencia y técnica, la inversión en educación, los derechos de los trabajadores y que continúe la senda de la producción y del crecimiento”, detalló.

E insistió: “La argentina no va a aceptar ningún acuerdo que implique comprometer esa senda de crecimiento”.

Además, Cerruti admitió que “las reservas son una preocupación constante del Gobierno” y contó que en las negociaciones se está “discutiendo con mucha intensidad”. También dijo que “preferimos no trabajar con la hipótesis del fracaso”. dib