Instagram cambiará por completo la forma de ver historias

 

La popular plataforma no quiere perder la batalla de las redes frente a TikTok, que no para de crecer.

Todo parece indicar que Meta tiene planeado competir mano a mano con TikTok. Y ante esto, de manera reciente se ha revelado que Instagram cambiará por completo la forma de ver las historias. Ahora, el scroll para poder visualizar este contenido sería vertical, dejando de lado su forma horizontal para pasar de una a otra, un ajuste que impactaría de forma importante en la app.

Recordemos que Instagram tiene el formato horizontal de su carrusel de “stories” desde su implementación. Ahora, se pretende que su aspecto sea similar a TikTok y que, además, se adecuaría a la manera en que se presentan los reels, siendo que para poder pasar de un contenido a otro es necesario deslizar hacia arriba o hacia abajo (para avanzar o volver) dentro de la aplicación.

Ante ello, el consultor y analista de la industria de las redes sociales, Matt Navarra, compartió un video en Twitter donde se puede ver el nuevo funcionamiento de las historias. Si bien es importante señalar que esta nueva función se encuentra en fase de pruebas, se espera que a la brevedad comience a ser implementada debido a que todo indica que este “nuevo scroll” de Instagram está en una fase bastante avanzada.

Recordemos que a inicios del 2021 la empresa reveló sus intenciones de empezar a probar esta función. En aquél entonces las fechas no se habían estimado y para muchas personas esto quedó más como un deseo a futuro que una realidad. Ahora, con este video compartido por Navarra podemos ver que el trabajo por parte de Meta ha comenzado a dar frutos a la espera de su implementación global.

Por otro lado, se ha especulado que la llegada de las historias de Instagram de manera vertical estarían ligadas a la función de añadir enlaces que se presentó hace poco. Innegablemente, Meta tiene como objetivo poder pelear mano a mano con TikTok para poder colocarse como la plataforma preferida en temas de video, rubro que ha sido arrasado por completo por la app de la empresa china ByteDance.