«Las siamesas», gran ganadora de los Cóndor de Plata de la Asociación de Cronistas

 

El filme de Paula Hernández recibió los lauros como mejor película, actriz, guión adaptado y dirección, éste último compartido con Clarisa Navas por «Las mil y una», mientras que «Niña mamá» de Andrea Testa resultó mejor documental y «Las sombras «, de Paulo Pécora, mejor cortometraje.

El filme «Las siamesas», de Paula Hernández, resultó la gran ganadora de los Cóndor de Plata, que entrega la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina a la producción 2020, al llevarse el premio a Mejor Película, Mejor Dirección, Actriz para Valeria Lois, y Guion Adaptado.

«Las sombras», de Paulo Pécora, ganó como Mejor Cortometraje; «Niña mamá», de Andrea Testa fue el mejor documental; «Manual de supervivencia» de Victoria Galardi, se llevó cuatro premios en la categoría series.

Clarisa Navas compartió con Paula Hernández el premio Mejor Dirección por su filme «Las Mil y una».

«La muerte no existe y el amor tampoco», de Fernando Salem, se llevó cuatro lauros: Mejor Banda Sonora, a cargo de Santiago Motorizado; Mejor Fotografía; Revelación Femenina, para Antonella Saldicco; y Mejor Actriz de reparto, para Susana Pampín.

«Planta permanente», de Ezequiel Radusky, y «La chancha», de Franco Verdoia, obtuvieron los premios a la ópera prima; mientras que Esteban Meloni, por «La chancha», y Diego Velázquez por «El maestro» recibieron el premio a Mejor Actor y Gabriel Goity fue elegido Mejor Actor de Reparto.

«Carmel ¿quién mató a María Marta?«, dirigida por Alejandro Hartmann, fue premiada como la mejor serie del año; mientras que «Manual de supervivencia» recibió los premios a Mejor Actor para Esteban BigliardiActriz compartido entre Verónica Llinás y Pilar Gamboa, y Dirección para Victoria Galardi.

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina, integrada por 65 miembros de medios gráficos, audiovisuales, radiales y digitales, fue fundada en 1942 y, desde entonces, desarrolla una actividad constante en la difusión y fortalecimiento del cine nacional, ya que desde el mismo año de su fundación entrega los Premios Cóndor de Plata, el galardón con mayor continuidad dentro del cine argentino.