La Anses avanzó en la ampliación del programa de beneficios durante el verano

 

«Si a un comercio le va mejor y vende más, hay nuevos puestos de trabajo, si hay más trabajo hay una mayor recaudación», indicó la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, y el presidente de la Cámara representante de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, evaluaron el impacto del programa de beneficios y anunciaron su ampliación para el verano.

En un comunicado, la directora ejecutiva del organismo previsional señaló que «el programa de Beneficios Anses tiene que ver con pensar en una Argentina donde a todas y todos nos pueda ir mejor».

«Si a un comercio le va mejor y vende más, hay nuevos puestos de trabajo, si hay más trabajo hay una mayor recaudación y por lo tanto podremos lograr mejores jubilaciones», agregó.

Por su parte, González convocó a «continuar articulando nuevas estrategias de acciones de negocio en conjunto entre la Anses y CAME, para seguir generando consumo interno y así seguir fortaleciendo a las Pymes en nuestro país».

También estuvo el secretario general de Anses, Santiago Fraschina, quien analizó el impacto económico del programa durante 2021 y destacó que en noviembre la administración «invirtió 378 mil millones de pesos entre todas sus prestaciones y este dinero termina en el consumo».

En tal sentido, señaló que «ese consumo está dirigido al pequeño y mediano comerciante y este es un programa que va en este sentido».

«Este año logramos un salto cualitativo en la adhesión de comercios al programa de Beneficios ANSES al totalizar 8167 puntos de venta a lo largo de todo el país», precisó.

Finalmente, la coordinadora comercial de Programas Estratégicos de Anses, Gabriela Cortes, afirmó que «desde el mes de mayo de 2020 el programa comenzó a ser parte de un conjunto de políticas públicas que apuntan a fortalecer las economías locales».