La Provincia advierte sobre intentos de estafa con la excusa de dar turnos

 

Frente a la denuncia de irregularidades,  explicaron que el sistema para confirmar turnos de vacunación no pide a usuarios/as datos personales.

La Provincia de Buenos Aires informa a la ciudadana que, en la marco de la Campaña de Vacunación contra el COVID-19, no se realizan llamados ni se envían mensajes en relación a la obtención de datos personales. Por lo tanto, se recomienda no brindar datos ante llamados o mensajes no verificados como cuenta oficial, ni acceder a enlaces compartidos por remitentes desconocidos.

El Sistema Interactivo de la Provincia de Buenos Aires (+ 54 9 221 429-4002) sólo brinda información relativa a turnos ya  asignados, no siendo necesario acceder a ningún enlace para la confirmación, rechazo o reprogramación del turno.

Hasta ahora llegaron a conocimiento de las autoridades los intentos de obtener datos personales por parte de las líneas +54 9 11 3065‐7914, +54 9 11 6592‐5314,+54 9 11 5604-5939. En ese sentido, desde la Provincia se formularon las respectivas denuncias penales ante la fiscalía en turno.

Desde el ministerio de Salud bonaerense se recomienda mantenerse informado/a por canales oficiales, no brindar datos personales ante llamados o mensajes y formular las denuncias pertinentes en caso de irregularidades a fin de que las autoridades judiciales puedan avanzar en las pericias informáticas necesarias y así se puedan prevenir eventuales intentos de estafa.