Operativos de limpieza de arroyos, canales y zanjas en distritos del Conurbano

 

Los trabajos abarcaron los municipios de Berazategui, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, José C. Paz, La Plata y Tigre.

Durante el mes de noviembre se realizaron operativos de limpieza en 6.380 metros de arroyos, canales y zanjas de Berazategui, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, José C. Paz, La Plata y Tigre. Los mismos fueron llevados a cabo por la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

Los trabajos consistieron en limpieza del espejo de agua, remoción de capa vegetal, desmalezado, desobstrucción de alcantarillas y bajo-puentes, poda, eliminación de embancamientos y micro-basurales, acopio de residuos, fumigación y zanjeo.

Estos operativos son realizados con la finalidad de reducir el impacto que las precipitaciones pueden provocar en distintas zonas de la Provincia de Buenos Aires y, asimismo, las intervenciones contribuyen a la eliminación de vectores, como el mosquito que transmite el dengue o las afecciones asociadas a roedores.

De los trabajos participó personal del equipo operativo perteneciente a la Dirección de Mantenimiento, en conjunto con más de 300 trabajadores de distintas cooperativas de trabajo.