El juego del calamar tiene un final alternativo

 

El juego del calamar sorprendió a todos con su final abierto. Sin embargo, el creador de la serie reveló que existe un final alternativo. ¿Cómo es?

El juego del calamar es la serie del momento. Desde que se sumó al catálogo de Netflix, la producción de Corea del Sur logró conquistar a la audiencia de todo el mundo. De esta manera, le arrebató un importante título a Los Bridgerton, la cual había sido coronada como la serie más vista en la historia de la plataforma de streaming. Ahora, dicho récord le corresponde a la ficción creada por Hwang Dong-hyuk, la cual posee un final alternativo que hasta el momento se había mantenido en secreto.

Si no vistw la serie… cuidado, hay spoilers a continuación. El final de El juego del calamar nos mostraba al protagonista de la ficción, quien había ganado el macabro juego y se hundió en una gran depresión. Tras conocer la verdad detrás del juego, Gi-Hun decide retomar su vida y regalar el dinero que había ganado. Cuando está listo para reencontrarse con su hija, quien vive en Estados Unidos, el personaje se encuentra con el reclutador. Antes de subirse al avión, el personaje decide dar media vuelta y se encamina en busca de una venganza.

¿Cómo es el final alternativo?

Según informó Screenrant, el creador de El juego del calamar pensó un final alternativo de la historia: “Luchamos entre dos escenarios diferentes para el final. Había uno, el otro final alternativo, donde Gi-hun se subía al avión y se iba. Y luego estaba, por supuesto, uno en el que se daría la vuelta y caminaría hacia el cámara. Constantemente nos preguntamos, ¿es realmente correcto que Gi-hun tome la decisión de irse e ir a ver a su familia, para perseguir su propia felicidad? ¿Es esa la manera correcta de que realmente propongamos la pregunta o el mensaje que quería transmitir a través de la serie?”.

«Llegamos a la conclusión de que la pregunta que queríamos proponer no se puede hacer si se fue en el avión», agrega el creador. «La pregunta que queremos responder – ¿por qué el mundo ha llegado a lo que es ahora? – solo se puede responder o solo se puede proponer si Gi-hun dio la vuelta y caminó hacia la cámara. Así es como terminamos con eso», concluyó. La famosa serie de Netflix confirmó su segunda temporada, la cual podría mostrarnos la venganza del protagonista.