Pakapaka recibió el Martín Fierro 2021 por Monstruos de la guarda

 

En la misma terna – también de la señal infantil – estaba nominado Petit, la versión animada de la criatura ideada por Isol Misenta, en una coproducción entre Argentina, Chile y Colombia.

Pakapaka, la señal infantil del Estado argentino, fue galardonada ayer por la noche, en los premios Martín Fierro 2021por su programa Monstruos de la guarda, que obtuvo la estatuilla al Mejor Programa Infantil / Juvenil. La serie, de trece capítulos, narra la vida de Nacho, un niño que atraviesa la separación de sus padres ayudado por un grupo de monstruos amigables. La casa productora es Malabar Estudio.

En la misma terna –también de Pakapaka— estaba nominado Petit, la versión animada de la criatura ideada por Isol Misenta, en una coproducción entre Argentina, Chile y Colombia.

“Gracias a APTRA por este reconocimiento, a todos los que hacemos Pakapaka, la primera señal pública y educativa nos llena de orgullo ser parte de este proyecto, que nos nominen y que nos reconozcan. Sobre todo por una serie que amamos mucho como Monstruos de la guarda. También por Petit, que estaba en esta misma terna. Nos enorgullece que dos producciones de esta señal pública infantil hayan estado nominadas y nos da mucha emoción –además— poder compartir este premio con todos los compañeros y compañeras que hacen el canal y que le ponen mucho amor, mucho compromiso y mucho trabajo (a esa tarea)”, dijo Cielo Salviolo, directora de la señal Pakapaka, en la premiación.

Por su parte, Nicolás Couvin, de Malabar Estudio, reconoció: “Quería agradecer a APTRA y al canal Pakapaka, porque gracias a su existencia hay contenidos infantiles realmente de calidad y oportunidades para que las productoras puedan desarrollarse”.

La entrega de premios, que se realizó ayer en el estadio Luna Park, estuvo conducida por Carolina Pampita Ardohain y Joaquín Pollo Álvarez. El Martín Fierro de Cable 2021 premió a las producciones realizadas en 2019 y 2020.

Pakapaka es el único canal infantil público de la Argentina, que con una diversidad de géneros, estéticas y formatos que convocan a la participación e interacción, se propone acompañar a los niños y niñas en su crecimiento y garantizar así el acceso a contenidos culturales y educativos de calidad.

 

MONSTRUOS DE LA GUARDA
Aninación/aventuras
13 capítulos (2019)

El mundo de Nacho cambió de repente. Mientras trata de comprender la separación de sus padres, adaptarse a una escuela nueva, y una mudanza a una casa extraña y un poco atemorizante, tiene que lidiar con los ruidos extraños en su habitación, que no lo dejan dormir. Puede ser abrumador cuando todavía tiene ocho años.

Afortunadamente, cuenta con el cariño de su familia, sus libros, y una imaginación fabulosa que lo ayudan a enfrentar cualquier situación. O casi. Los cinco monstruos que aparecen una noche por sorpresa en su cuarto no estaban en sus planes. Humo, Mar-Hiel, Jeremías, Culo y Calzón no se parecen a nada que conozcamos. Son ruidosos, extrovertidos, desobedientes y muy divertidos. También son valientes, leales y dispuestos a proteger a sus amigos de cualquier peligro. Y además, son los Guardianes de Lotrolhado, la mítica Tierra de Los Sueños.

Juntos, van a acompañar a Nacho cuando llega la hora de dormir. Van invitarlo a descubrir un mundo increíble, lleno de magia, de maravillas y peligros. Van a vivir aventuras fabulosas, a protegerlo de las pesadillas, y van a ayudarlo a resolver los desafíos de cada día. De la distancia con su papá, a las pruebas de matemática, los problemas de bullying en la escuela, o la chica que le gusta. A cambio, ellos mismos van a aprender algo del mundo de los humanos, y hacer frente entre todos a sus propios desafíos. Ahora sí, Nacho está listo para lo que sea. Tiene de su lado a los Monstruos de la Guarda.

Disponible en Contar