Eternals domina la taquilla mundial durante su primer fin de semana

 

El fin de semana de estreno de Eternals demuestra que el Universo Cinematográfico de Marvel ha ‘hecho su trabajo’ al establecerse como marca en todo el mundo.

Después de que buena parte de la crítica se cebase con Eternals, este fin de semana tocaba que los fans dieran un paso adelante y juzgasen la nueva película de Marvel por sí mismos.

Sin embargo, el hecho de que varios medios hayan despellejado la película de Chloé Zhao (Nomadland) en sus respectivas críticas arrojaba la sombra de la duda de si afectaría a la taquilla del filme.

Tras los primeros tres días proyectándose en más de 75 mercados, Eternals se ha sobrepuesto, en lo financiero al menos, al varapalo crítico.

La película ha recaudado 161, 7 millones de dólares en todo el mundo, que probablemente sean más dentro de unas horas, cuando los datos se actualicen de nuevo.

71 millones provienen en exclusiva del mercado estadounidense, mientras que 90,7 millones de dólares son fruto de la suma de los diferentes mercados internacionales donde Eternals ha debutado.

Cabe destacar que, como en el caso de otras películas, países como China todavía no han estrenado la película (de hecho existen serias dudas de que vaya a producirse un estreno de Eternals próximamente por allí).

La película también fue vetada en algunos países de Oriente Próximo, donde iba a ser estrenada esta semana. La negativa de Disney a ceder a las exigencias de los censores hizo que la película se cayese de la cartelera.

Teniendo en cuenta los mercados donde no ha debutado, la pandemia y el repaso que le dio la crítica, en Marvel Studios pueden estar bastante satisfechos con las cifras cosechadas por Eternals.

La siguiente parada del Universo Cinematográfico de Marvel será Ojo de Halcón, la serie de Disney Plus que llegará el 24 de noviembre a la plataforma de la Casa del Ratón.

Después, el 17 de diciembre, será el turno de Spider-Man: No Way Home, con Tom Holland y Benedict Cumberbatch poniendo patas arriba el UCM.