Covid-19: la Provincia envió 558.100 turnos para aplicar la tercera dosis

 

En principio es para personas inmunocomprometidas y para mayores de 50 con esquema de la vacuna china Sinopharm.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió los primeros 558.100 turnos para aplicar las terceras dosis de las vacunas contra el coronavirus para personas inmunocomprometidas y para mayores de 50 años con esquema de Sinopharm, con el objetivo de compensar la pérdida de protección con el esquema inicial.

Como ya explicó la Provincia, los turnos se envían de manera automática sin necesidad de reinscribirse. Por lo tanto, quienes estén incluidos en los grupos deberán chequear la app Vacunate PBA o el correo electrónico.

El Ministerio de Salud de la Nación hizo el anuncio la semana pasada. Los motivos, citados en un memorándum interno, incluyen evidencia disponible sobre la disminución de la efectividad de las vacunas y la respuesta inmunológica en las personas con inmunodeficiencia, cambios inmunológicos naturalmente asociados con el envejecimiento (inmunosenescencia), impacto de la mortalidad por Covid-19 en los mayores de 50 y avance de la variante delta en la transmisión comunitaria. dib