La Bancaria pide normalizar el sistema de atención en los Bancos y eliminar los turnos

 

Luego de conocerse la última resolución emitida desde el Banco Central (BCRA), a fines de noviembre dejará de ser obligatorio sacar turno para poder ir al banco. Sin embargo, en el caso de que un banco quiera mantener la política de turnos, deberá atender a las personas en el mismo día en que se anoten.

Según se difundió desde el sindicato La Bancaria en un comunicado, “la acertada medida de atender con turnos fue necesaria para reducir la posibilidad de contagio por el Covid-19″. De todos modos, destacaron que, actualmente, la Argentina está ahora “en una etapa de normalización de la economía”, producto de la campaña de vacunación.

Conforme la circular que publicó Sergio Palazzo, secretario general del gremio y candidato a diputado nacional bonaerense del Frente de Todos, se advirtió que “la limitación actual en la atención afecta a todos, desde los jubilados a las empresas” y contaron que, por ese motivo, vienen “reclamando que se revierta el cierre de sucursales”.

Además, se dijo que estas complicaciones los llevaron a pedirle al presidente del BCRA “que se dé por finalizado, con las medidas de prevención apropiadas, el requisito de previa adjudicación de turnos para la atención de los usuarios”.

En relación a esto, desde el gremio dirigido por el mencionado dirigente cuestionaron el modo en que los bancos atendieron al público durante la pandemia: “Lamentablemente, esa medida fue complicada por la decisión de cerrar al público sucursales, reducir los espacios para atender a los usuarios e incentivar en exceso el desaliento a la atención personalizada por caja que, por seguridad o necesidades puntuales, los usuarios reclaman”.

Según explicaron desde La Bancaria, “el pronunciamiento del BCRA es imprescindible, pues los bancos demoran decisiones coherentes con la recuperación de la actividad económica”, algo que atribuyeron a la búsqueda de estas entidades por reducir los costos.