Llega Inventar Pakapaka pregunta con una invitada muy especial

 

Pakapaka, la señal infantil del Estado argentino, presenta, a partir de este lunes 1.° de noviembre a las 20:30, Inventar Pakapaka pregunta, un nuevo formato en el que los consejeros y consejeras de Inventar Pakapaka entrevistan a un invitado o invitada especial.

La primera invitada del ciclo fue la ministra de Salud Pública de la Nación, Carla Vizzotti, que fue entrevistada por los chicos y chicas del Consejo Inventar Pakapaka, quienes le presentaron todas sus dudas acerca de la vacunación contra el COVID-19.

La ministra se acercó a la señal infantil para conversar sobre la nueva campaña de vacunación contra el COVID-19 para chicos y chicas de 3 a 11 años de edad. La iniciativa comenzó hace más dos semanas en diferentes provincias y distritos de todo el país.

En una primera instancia, el equipo del Consejo Inventar Pakapaka trabajó con los chicos y chicas para elaborar una serie de preguntas. Los consejeros y consejeras que viven en las distintas provincias del país enviaron sus dudas a través de videos.

Con este material se estructuró la entrevista que estuvo a cargo de Felipe Bintel (8 años), Azucena Szcolnik (9 años), Camilo del Valle (11 años) y Amelia Giubellino (8 años).

Los chicos y las chicas recibieron a la ministra en un estudio de la señal Pakapaka y compartieron sus dudas sobre el proceso de vacunación.

El encuentro, que duró alrededor de una hora, atravesó distintas temáticas y, entre algunas de las consultas, la ministra respondió: ¿Por qué los chicos y chicas tienen que vacunarse? ¿Cómo se realiza una vacuna? ¿Cómo funciona la vacuna? ¿Cómo se preparan las personas que aplican las vacunas? ¿Qué síntomas puede generar la vacuna en los chicos y las chicas? ¿Cuánto dura la inmunización de la vacuna contra el COVID-19? ¿Hay vacunas contra el COVID-19 para animales?

También aprovecharon y preguntaron acerca del trabajo de una ministra de Salud y el funcionamiento del ministerio. Por último, los chicos y chicas compartieron sus propias experiencias con la vacuna contra el COVID-19. Tres de ellos ya se habían vacunado y relataron los nervios previos y la tranquilidad después del momento de vacunación: era como “la pinchadura de un mosquito” o “un rasponcito muy chiquito”, dijeron.

Para cerrar, los chicos y chicas agradecieron a la ministra y le regalaron una mochila, un cuaderno y un pin con la insignia del consejo: “Para que todos sepan que pasaste por Inventar Pakapaka pregunta”, cerró Camilo.

Repite: jueves 4 de noviembre a las 17:00 y domingo 7 de noviembre a las 20:00

Inventar Pakapaka pregunta también podrá verse en YouTube desde el lunes 1.° de noviembre desde las 12.