Construyendo la política agraria desde el Campo Nacional y Popular

 

En el día de ayer, el candidato a Primer Concejal por el Partido de Magdalena Martín Castelli, participó del Plenario Bonaerense: “Construyendo la Política Agraria desde el Campo Nacional y Popular”, que reunió a diferentes exponentes de la política de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos, la candidata a Diputada Nacional Victoria Tolosa Paz y el Intendente de San Vicente Nicolás Mantegazza.

El encuentro se realizó en el Museo Histórico 17 de Octubre, ubicado en el partido de San Vicente. Allí se acercaron representantes de toda la provincia, desde Carmen de Patagones, hasta Berisso, entre otros, en donde expusieron las distintas problemáticas que vive la provincia, tales como: el acceso a la tierra para trabajar, el rol de la mujer agraria, la necesidad de volver a habilitar a los municipios para que puedan oficiar como matarifes abastecedores de las producciones cooperativas o pequeñas producciones. Además, también se conversó sobre el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Productores.

Con estos encuentros se busca la forma de “lograr fortalecer a los integrantes de la denominada agricultura familiar, pequeños y medianos productores, trabajadores rurales y organizaciones del sector”, sostuvo Martín Castelli.