Vandalizan mural que recordaba a los 30 mil desaparecidos en Berisso

 

Un mural de la Agrupación H.I.J.O.S. en memoria de los 30 mil desaparecidos de la última dictadura cívico-militar fue vandalizado hoy en la ciudad de Berisso, lo que motivó el repudio de organizaciones de derechos humanos.

La intervención está emplazada en calle 8 casi Avenida Montevideo y había sido pintada hace un mes.

A través de la Dirección de Derechos Humanos, a cargo de Mara González, la Municipalidad de Berisso efectuó la denuncia correspondiente ante la UFIyJ N° 9, Departamento Judicial La Plata, a fin de que se investigue el hecho.

De acuerdo a lo destacado desde la comuna, el mural tiene por objetivo mantener la Memoria activa, por la Verdad y la Justicia, por lo que «este tipo de actos que son expresiones de odio y negacionismo a las víctimas y sus familiares, no pueden ni deben quedar impunes».

Por su parte, el bloque de concejales del PJ- Frente de Todos también repudió estos «hechos de violencia».

«Las pintadas sobre la obra de arte realizada por la Agrupación H.I.J.O.S. Berisso, que recuerda un triste momento por el que atravesó nuestra sociedad, demuestran que aún hoy, siguen vivos los sentimientos más nefastos de los sectores responsables de teñir de sangre nuestra historia. Demostrando una vez más, su odio para con quienes abrazamos la democracia como forma de vida institucional», completaron los ediles oficialistas.