El hospital «El Cruce-Néstor Kirchner» fue rankeado entre los hospitales líderes de la Argentina

 

La distinción la realizó la Global Health Intelligence, una de las principales empresas proveedoras de datos sobre hospitales públicos y privados en Latinoamérica.

El hospital nacional “El Cruce-Néstor Kirchner”, ubicado en la localidad bonaerense de Florencio Varela, fue seleccionado como uno de los hospitales líderes a nivel nacional en el ranking que publica cada año Global Health Intelligence, una empresa líder en proveer datos sobre hospitales públicos y privados en Latinoamérica que acaba de publicar su HospiRank 2021.

Allí se detallan hospitales y clínicas con las mayores cantidades de equipos y dispositivos médicos cruciales en ocho categorías distintas, entre ellas: mejor equipados para recibir pacientes; para un alto volumen de procedimientos; equipos quirúrgicos básicos; atención a recién nacidos; diagnóstico primario; base instalada para tratar el cáncer; Imagenología diagnóstica avanzada y tratamiento para pacientes de alto riesgo.

De esta manera, “El Cruce-Néstor Kirchner” quedó ubicado entre los mejores de la Argentina obteniendo menciones en las siguientes categorías: el 3° lugar como el mejor “equipado de Argentina para pacientes de alto riesgo”; el 4° puesto en mejor “equipado de Argentina para la Imagenología diagnóstica avanzada” y el 10° lugar en “cantidades más altas en Argentina de equipos quirúrgicos básicos”.

“Desde el momento en que planificamos el hospital con su concepción de centro asistencial de alta complejidad en red, el entonces Presidente Néstor Kirchner decidió que el Estado nacional invirtiera lo necesario para que contara con la mejor tecnología disponible”, recordó el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, quien fue director de “El Cruce” desde su inauguración en 2007 y hasta 2016.

El funcionario también destacó que “como el establecimiento fue pensado con elevados estándares de calidad, se mantiene rankeado con altos niveles de reconocimiento tanto por sus prestaciones, su calidad y su tecnología en diferentes clasificaciones a nivel nacional y regional, como el caso del ranking que elabora Global Health Intelligence”.

Los datos que alimentan a HospiRank 2021 provienen de HospiScope, la enorme base de datos hospitalarios creado por Global Health Intelligence. HospiRank abarca a varios de los mercados hospitalarios clave de América Latina, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

El director ejecutivo del hospital, Ariel Sáez de Guinoa, expresó que “es un orgullo que el hospital se encuentre entre los mejores de Latinoamérica y de nuestro país teniendo en cuenta que del ranking participan hospitales públicos y privados. En el mes en que estamos cumpliendo catorce años de vida, es un gran logro poder consolidar al hospital en una atención de excelencia para la población”.

Por último, Sáez de Guinoa remarcó que “seguimos trabajando además en el desarrollo y formación del capital humano que permita el uso adecuado de la infraestructura y de las nuevas tecnologías en salud pública de manera inclusiva, ética y segura”.

Acerca de Global Health Intelligence

Global Health Intelligence creó HospiRank después de analizar datos provenientes de HospiScope, la base de datos más grande del mundo sobre hospitales en Latinoamérica. La empresa también creó SurgiScope, la primera base de datos de procedimientos quirúrgicos realizados en hospitales latinoamericanos. SurgiScope sirve de complemento a otros servicios de esa compañía, entre ellos ShareScope –el cual mide la participación de mercado en diferentes sectores para los fabricantes de equipos médicos– e In-Scope, mediante el cual provee investigación de mercado personalizada para las empresas farmacéuticas y las que fabrican dispositivos médicos.