Berisso y Avellaneda se sumaron a la planificación urbana y territorial

 

El programa permitirá diseñar y aplicar instrumentos eficaces para la gestión de suelo.

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, firmó una serie de convenios con los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi y de Avellaneda, Alejo Chornobroff, para implementar el Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial. Además, participó de las reuniones el director de Planes de Integración Territorial, Luis Baer.

A través del citado programa, ambos municipios bonaerenses podrán acceder a una serie de equipamiento informático y a la capacitación y asistencia técnica mediante la cual se podrá desarrollar una mejor gestión del suelo, así como también la planificación y ordenamiento urbano y territorial.

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat viene implementando una serie de medidas en ambas ciudades. En el caso de Berisso, con la puesta en marcha del Plan Nacional de Suelo Urbano, así como también la entrega de lotes con servicios y el correspondiente crédito para la construcción de la vivienda para decenas de familias a través del Programa Procrear II.

Por su parte, en Avellaneda se han entregado créditos hipotecarios a tasa cero de la línea Casa Propia que mediante la fórmula Hog.Ar tienen una financiación del 100% y un plazo de 30 años para su devolución.

Al respecto, Scatolini aseguró: “Es muy importante seguir trabajando con los municipios para desarrollar soluciones integrales ante la problemática del acceso a la vivienda. Con este nuevo acuerdo, también avanzamos en mejoras sustanciales en los planes urbanos locales. La decisión política que tenemos desde el Gobierno Nacional que encabeza el presidente Alberto Fernández es que sigamos ampliando y garantizando derechos, como lo es vivir en un hábitat digno”.