Kicillof apuntó a «recuperar un sector tan perjudicado como el turismo y la gastronomía»

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, resaltó hoy la necesidad de «recuperar un sector tan perjudicado como el turismo y la gastronomía», calificó como «espectacular» la afluencia turística de este fin de semana, con la esperanza de que «sea un preludio» de la temporada de verano.

Tras una reunión que mantuvo en Mar del Plata con empresarios hoteleros y gastronómicos, Kicillof dijo a la prensa que «el turismo es una actividad económica muy importante para la provincia», y subrayó que «hay muchas localidades que la tienen entre sus fuentes más importante de ingresos, de movimiento, empleo y trabajo».

El gobernador bonaerense también se reunió con empresarios hoteleros y gastronómicos en Villa Gesell y con representantes del partido de La Costa y de Miramar, quienes le manifestaron que la ocupación para este fin de semana largo «está arriba del 90 por ciento».

«Una vez que logramos con las vacunas llegar a un porcentaje importante que ya tiene cobertura, permitió relajar y flexibilizar diferentes medidas de cuidado, y con los casos en baja dio lugar vuelta ciertas actividades que fueron las más perjudicadas», sintetizó Kicillof en referencia en este caso puntual a los sectores hotelero y gastronómico.

Mar del Plata

Con vistas precisamente al próximo verano el mandatario bonaerense consideró: «Hablamos con el sector inmobiliario en diferentes localidades y nos dicen que ya hay reservas para esta temporada».

Kicillof resaltó las medidas sanitarias que tomaron los gobiernos nacionales y provinciales que «dieron lugar a la mejora de la perspectiva» y refirió que «con la vacuna y la caída de los casos se presenta una situación de previsibilidad» que permite «ir planificando la temporada que viene».

«Todo el esfuerzo que hicimos es para revertir, no la elección, sino la situación que tocó vivir, tan grave, tan calamitosa, como lo fue la pandemia», aclaró el gobernador.

El gobernador reiteró que «el Gobierno está poniendo todo para que la pandemia vaya quedando atrás» y poder «mirar hacia el futuro con más certeza».