ARA San Juan: la Justicia busca a Macri para notificarlo de la indagatoria

 

El juez federal Martín Bava aún no pudo notificar al ex presidente Mauricio Macri para que se presente el jueves a prestar indagatoria por el espionaje a familiares del ARA San Juan.

El ex presidente Mauricio Macri será notificado en diferentes domicilios relacionados a su figura. Es en el marco de la citación a indagatoria por parte del juez federal subrogante de Dolores Martín Bava, en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de los fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan.

La medida del magistrado surge a partir de los resultados de pedidos de informes a distintos organismos. En el relevamiento solicitado, se identificaron diferentes domicilios en distintas localidades del país asociados a Macri.

Bava libró un oficio a la Policía Federal Argentina (PFA) para que notifique al ex presidente «a fin de que comparezca a esta sede a prestar declaración indagatoria el próximo 7 de octubre del corriente».

Una comitiva de la PFA se presentó ayer en el domicilio de Macri que figura debidamente reportado ante la Justicia Electoral, el cual está ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Los agentes se encontraron con que ya no vive allí desde hace un año, lo cual fue reportado al juez.

Por lo tanto deberá presentarse en Dolores siguiendo el pedido de la justicia. Al no poder ser notificado de forma oficial, el juez decidió librar el oficio a la PFA de esa localidad «a fin que en el día de la fecha cumpla con la notificación dispuesta» en «los distintos domicilios aportados», según el oficio al que tuvo acceso la agencia télam.

La indagatoria de Mauricio Macri fue prevista por el juez Bava en el juzgado federal de Dolores, pero todo indica que se postergará. Trascendió desde su entorno que se encuentra fuera del país desde antes de que el magistrado dispusiera su convocatoria.

La citación al ex presidente surge de las acusaciones por estar relacionado con las supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la base Mar del Plata de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) contra el colectivo de allegados a los tripulantes del submarino hundido en 2017.