El juego del calamar: El increíble récord que podría romper en Netflix

El juego del calamar no para de sorprender a la audiencia. Ahora, la serie coreana está por romper un increíble récord en Netflix.

Desde su llegada al catálogo de Netflix, El juego del calamar se convirtió en un gran éxito. La perturbadora serie coreana logró conquistar a la audiencia en todo el mundo. De esta manera, se convirtió en una de las ficciones preferidas de los espectadores a nivel mundial. Recientemente, se dio a conocer que la serie está por superar a famosos títulos como Stranger Things y La casa de papel.

El viernes 17 de septiembre llegó a Netflix la serie El juego del calamar. Desde su primer día, esta ficción coreana logró colocarse en el puesto número uno de las tendencias de la plataforma de streaming. De esta manera, se adueñó de dicho puesto en todo el mundo, sorprendiendo por completo a los ejecutivos del servicio. Recientemente, Ted Sarandos, co-CEO de la plataforma, reveló que la ficción se está por convertir en «el mayor programa en lengua no inglesa» de Netflix y anticipó que «tiene muchas posibilidades de ser nuestro mayor éxito en toda la historia».

20211003 El juego del calamar1 eL JUEGO DEL CALAMAR

 

A punto de romper un récord

Cabe resaltar que Netflix mide la popularidad de sus títulos al basarse en el número de personas que ven la serie durante al menos dos minutos, o también la cantidad total de tiempo que se transmitió en los primeros 28 días posteriores al estreno. Actualmente, Bridgerton es la serie más popular del servicio de streaming. Pero, El juego del calamar puede triunfar como serie de lengua no inglesa.

Tras el impactante final que tuvo El juego del calamar, los fanáticos de la serie se preguntan si habrá una segunda temporada. Según su creador, las posibilidades son mínimas en este momento, ya que se encuentra enfocado en otros proyectos y para llevar adelante nuevos episodios necesitaría de la ayuda de un equipo. Recordemos que en la primera temporada, él se hizo cargo de la dirección, guion y creación de la historia. Además, él mismo confesó que crear los dos primeros episodios de la ficción le tomó casi seis meses.