Secuestran una segunda avioneta relacionada al traslado de drogas en Paraguay, Uruguay y Argentina

 

Siguiendo con las investigaciones, los funcionarios allanaron un hangar en la provincia de Buenos Aires, en donde hallaron otra aeronave vinculada a las operaciones logísticas efectuadas por la organización delictiva.

Luego del procedimiento efectuado hace unos días en Concordia (Entre Ríos), en el cual se decomisó una avioneta con matrícula uruguaya perteneciente a una organización narcocriminal dedicada a la carga de droga en Paraguay, la descarga en Uruguay y que realizaba la logística aérea en Argentina, la Dirección Antidrogas de la Fuerza continuó con las tareas investigativas.

20211001 Gendarmeria1 GendarmeriaEl 26 de septiembre, la Policía uruguaya en su territorio incautó 400 kilos de cocaína, ese procedimiento fue el detonante para el hallazgo de las aeronaves implicadas.

Ayer, como resultado de dichas investigaciones, por disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, los efectivos del Escuadrón Antidrogas junto a otras Unidades allanaron un aeródromo en la localidad de San Pedro (Buenos Aires).

En la inspección, localizaron una avioneta Sesna Aircraft COP210 con monomotor y matrícula argentina. Los uniformados pudieron constatar que esa aeronave también está vinculada a los vuelos realizados por la organización transnacional.

Además, se decomisaron tarjetas de memoria, GPS y documentación de interés para la causa a los fines de continuar con la recolección de datos.