Nación entregó equipamiento en el hospital Evita de Lanús por más de 14 millones de pesos

 

Se trata de camas de internación, carros de paro, electrocardiógrafo, espirómetro y camillas de traslado. La inversión tiene por objetivo fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud.

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación entregaron equipamiento sanitario al Hospital Interzonal General de Agudos “Evita” de Lanús en el marco del Programa de Apoyo al Sector Sanitario Público Fase II (PROSEPU II) para garantizar prestaciones sanitarias y fortalecer las redes de salud. La inversión asciende a más de 14 millones de pesos.

“Hubo una inversión muy grande y es muy valorable el PROSEPU. Hay que destacar el trabajo federal, el trabajo de fortalecer lo que cada uno está haciendo, es un crédito que costó muchísimo”, manifestó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, durante el acto.

20210922 Hospital Evita Lanus 1 Hospital Evita de LanúsEl titular de la cartera sanitaria bonaerense destacó el trabajo realizado por el hospital durante la pandemia en articulación con otros hospitales y sostuvo que para posicionar el sistema sanitario “hubo una inversión que fue efectiva y que le llegó a la gente”.

Por su parte, la subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, Verónica De Cristófaro, indicó que “a través del PROSEPU acercamos a los hospitales públicos de las provincias equipamiento que mejora la atención y que hace más fácil para los trabajadores brindar servicios de calidad para aquellas personas que lo requieren”.

El Hospital Evita recibió 40 camas de internación, 40 camas de internación con accesorios, 3 carros de paro, 1 electrocardiógrafo, 1 espirómetro y 5 camillas de traslado, que se completarán con la entrega de 3 desfibriladores con DEA y marcapasos en los próximos meses.

También estuvieron presentes el director nacional de Recursos Físicos, Hernán Barbalace; el director provincial de Hospitales, Juan Sebastián Riera; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud de la provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro; y el director ejecutivo del hospital, Javier Maroni.

Cabe destacar que el PROSEPU II es un programa de adquisición de equipamiento médico para hospitales públicos que consiste en un préstamo de cooperación con el Gobierno de Italia por 42 millones de euros para acercar servicios de salud de calidad a la población argentina.