José Mármol: Refacción del centro de salud, asfalto de calles, mejoras en espacios públicos y nueva delegación

 

El Municipio de Almirante Brown avanzó con importantes obras para los vecinos y vecinas de José Mármol, como la refacción del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº4 “San José”, la pavimentación de distintas calles, la construcción de una nueva delegación en el corazón de la localidad, además de la puesta en valor de distintos espacios públicos y colocación de luminarias con tecnología LED.

Desde la gestión del intendente Mariano Cascallares remarcaron que las mejoras en el CAPS Nº4 incluyeron la puesta en valor de todo el edificio, donde además se instaló una base operativa del Servicio de Emergencias 107AB con el objetivo de acortar los tiempos de asistencia médica.

Los trabajos de asfalto se concretaron en distintas calles de José Mármol, entre ellas Mendoza, entre Bynnon y Jorge; Lavalle, de Canale hasta Jorge; Canale, de Lavalle hasta Entre Ríos; Mitre, de Córdoba a Tucumán; República Argentina, desde Bynnon hasta Canale; Amenedo, entre Martín Arín y San Luis, y Bolívar, entre República Argentina y Córdoba. Asimismo, se repavimentaron Jacinto Calvo, entre Bynnon y Jorge; Amenedo, de Irigoyen a Ferré; King, entre Bynnon y Mitre, y Arias, de 30 de Septiembre a Sánchez.

Otra mejora importante está relacionada a la construcción de la Delegación Municipal en otro espacio: en Bynnon y Molina, en el corazón de dicha localidad. El edificio contará con cajeros automáticos para acercar el servicio a los vecinos y vecinas.

Por otra parte, se colocaron nuevos equipos de luces LED en tramos de las calles Bynnon, Amenedo, San Juan, Jorge, Mitre, Pasaje Rocha, 4 de Enero, Bouchard, Ramirez, Jacinto Calvo, Thorne, Erezcano, Sáenz Peña, 30 de Septiembre y Murature, entre otras arterias, al tiempo que se avanzó con la colocación de nuevas Alarmas Comunitarias que son supervisadas desde el Centro de Operaciones Municipal (COM).

En materia de servicio cloacal, en tanto, el servicio se habilitó sobre las calles 30 de Septiembre, Canale, Pi y Margall y República Argentina.

Otro de los ejes importantes es la renovación de espacios verdes y eliminación de microbasurales. Entre ellos, se puso en valor la plaza Juan Manuel de Rosas, instalando juegos de salud, luminarias nuevas, construcción de nuevas veredas y trabajos de embellecimiento. También en la plazoleta La Antena (República y Martín Arín), donde se instaló una estación de reciclado; la plaza 8 de Marzo; el paseo Hugo Peña; la plaza Los Aromos de Nuestra Señora de Luján, la plaza Dorrego y la plaza Las Perdices.

Asimismo, a partir de la pavimentación del tramo pendiente de República Argentina y de otras arterias de la localidad, se colocaron nuevos equipos de semáforos en los cruces de Bynnon y Corrientes; Amenedo y Rep. Argentina; y Rep. Argentina y Bynnon.

Finalmente, también se construyeron veredas en las escuelas N°67; N°48 y N°905, además de trabajos de mantenimiento y refacción en las instituciones educativas N°18; N°27; N°1, N°947; N°905; N°7; N°14; N°506, N°22, N°67 y N°48.