Fuerte repudio al ataque de odio contra los pañuelos de Madres y Abuelas

 

Organismos de DD.HH. denunciaron la vandalización de los pañuelos pintados en las baldosas frente a la Catedral de Mar del Plata. «Minan con su odio», indicaron.

Organismos de Derechos Humanos repudiaron el ataque de odio contra los históricos pañuelos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo pintados en las baldosas de la Catedral de Mar del Plata. 

«Es menester recordar que fue en esos lugares donde, hace más de 40 años las madres marplatenses, frente al secuestro y desaparición de sus hijas e hijos, comenzaron las rondas, las marchas y el pedido desesperado de respuestas y ayuda», dice el comunicado al que suscribieron los organismos de Derechos Humanos de Mar del Plata y Batán.

«Hoy observamos y escuchamos algunos sectores de extrema derecha, autodenominados ‘libertarios’ que aliados a sectores reaccionarios violentos y amparados por estructuras políticas que creen que poder contar con cierto manejo sobre estos grupos cuasi fascistas, minan con su odio, el mismo que facilitó el genocidio, a las y los argentinos descontentos y cansados por la situación pandémica mundial y sus devastadoras consecuencias«, indica el texto y agrega: «Son retrógrados, anti vacunas y se denominan ‘anti sistemas’ y ‘anti política’, cuando representan la parte más perversa del sistema comunicacional vigente y se candidatean, confirmando la falsa sistemática de sus discursos». 

«Para esta gente extremista, los pañuelos son el enemigo. Significan a las mujeres en lucha y a un pueblo movilizado», dice el comunicado  y puntualiza que no se trata solo de una expresión «de repudio» sino «el recordatorio a los sectores minoritarios, reaccionarios y violentos, que la inmensa mayoría sigue atentamente la aparición de este fenómeno» y que, pandemia mediante, los encontrará masivamente en las calles «para indicarles que el único camino del pueblo es la paz, con más derechos y con inclusión». 

Con la adhesión de casi una docena de organizaciones de Mar del Plata -Batán, en el comunicado solicitan a la Justicia que se investigue, enjuicie y castigue a los culpables de los ataques, para que «ningún hecho que intente sembar odio, quede impune».