San Francisco de Asís avanza con nuevos establecimientos, urbanización de barrios y la creación del gran parque municipal

 

El Municipio de Almirante Brown, que encabeza el intendente Mariano Cascallares, avanzó con obras trascendentales en la querida localidad de San Francisco de Asís, entre las que se encuentran la construcción de la nueva Delegación Municipal, la urbanización de los barrios Don Orione Viejo y Libertad y la puesta en marcha de una obra sin precedentes: la creación del gran Parque Municipal.

La nueva delegación, ubicada en Araujo y Diamante, posibilita brindar más y mejores servicios a la comunidad. Allí está funcionando actualmente el nuevo Centro de Documentación Rápida.

En paralelo, se avanzó con un ambicioso plan de urbanización en los barrios Don Orione Viejo y Libertad, en los que se pavimentaron más de 70 cuadras, se instalaron nuevas luces LED, se construyeron veredas, se creó la plaza Raúl Alfonsín y un reservorio. A esto se suman las obras de un colector cloacal, conformado por seis kilómetros de cañerías que van desde Claypole hasta el Barrio Altos de Castillo, permitiendo una conexión directa para los barrios Vipermu, Obreros, Navales, Suterh 1 y 2, Libertad, Altos del Castillo y parte de Cerrito.

Además, se pondrá en marcha en los próximos días un proyecto único para Almirante Brown: la creación del Parque Municipal de Don Orione, una imponente obra que potenciará un gran espacio verde de nuestro distrito y que incluirá un anfiteatro natural, una glorieta, áreas de descanso, zonas de juegos para niños y niñas de diferentes edades, módulos sanitarios y luminarias con tecnología LED en todo el espacio público.

Desde la gestión del intendente Mariano Cascallares anticiparon que el parque tendrá una dimensión de 8,6 hectáreas y estará ubicado sobre la avenida Eva Perón, en inmediaciones de la Manzana 32 del complejo habitacional y del predio del Pequeño Cottolengo de Don Orione.

Por otra parte, ya funciona también el nuevo Polideportivo Municipal en la Manzana 32 que sumó un playón, nuevas veredas, estaciones saludables, juegos y luces con tecnología LED. En esta línea, se creó un Playón Deportivo en el Centro Integrador Comunitario, otro en la Manzana 1 y dos nuevas plazas: “Celebrar la Vida” y la ubicada en la Manzana 2.

En lo que respecta al sistema de salud, se instaló un Centro Modular para la internación de pacientes con Covid-19, en el que se incorporaron camas de terapia intensiva. Asimismo, en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Don Orione se sumó un Laboratorio de Análisis Clínicos.

En materia de seguridad y prevención del delito, se instalaron alarmas comunitarias en distintos puntos de la localidad y se sigue incrementando la cantidad de cámaras de monitoreo que funcionan desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco.

Asimismo, se sumaron más luces con tecnología LED, tanto en la avenida Eva Perón como en las calles Figueroa y Araujo, además del incremento de patrullajes y operativos policiales en distintos puntos y horarios.

Por último, se concretaron obras en la totalidad de las escuelas de la localidad, entre ellas, la N° 73, la N° 41 y los jardines 927 y 915, donde se realizaron mejoras y refacciones, sumando un SUM, patios y parque de juegos. También se inició la construcción de dos aulas en la Escuela N° 20 y otras dos en la Escuela Secundaria N° 54.