Kicillof :»Los y las jóvenes le salvaron la vida a la provincia»

 

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que «a la provincia de Buenos Aires le salvaron la vida los jóvenes y las jóvenes», debido a que cuidaron a quienes estuvieron en riesgo durante la pandemia de coronavirus, y apostó a la juventud y a la militancia para «salir adelante».

«A la provincia de Buenos Aires le salvaron la vida los jóvenes y las jóvenes. Con la juventud, con la militancia vamos a salir para adelante», dijo Kicillof al encabezar un plenario de jóvenes en el partido de Pilar.

Agregó que, con la salida de la pandemia ya muy cerca, es necesario «sumar a todos, dialogar con todos», para que el país salga adelante y abogó por no volver a la situación del 2019.

«En este momento de salida tenemos que tratar de convencer a todos, sumar a todos, dialogar con todos, hay que salir para adelante, no queremos volver a como estábamos en el 2019, sino ir mucho más arriba, que la juventud tenga universidades, que la salud llegue a todos, que el trabajo ordene la sociedad, hay que salir para adelante», dijo Kicillof al encabezar esta tarde un encuentro con la juventud de Pilar.

20210902 Kicillof Kicillof

El mandatario bonaerense recordó las restricciones que debieron adoptarse en el primer año de pandemia y remarcó que en ese contexto la oposición puso el foco en los jóvenes y «bombardearon con postales de hechos particulares» de incumplimiento.

«Por cada uno de esos hechos de irresponsabilidad o fatiga hubo cientos de miles de hechos de solidaridad, de miles de jóvenes que sí cuidaron a los demás, sacrificaron su tiempo, pensando en los que estaban en riesgos», destacó.

Agregó que «en los vacunatorios, en los barrios y en las escuelas estuvieron los jóvenes a veces comprendiendo la situación más profundamente que aquellos que predicaron en contra de los cuidados».

Kicillof trazó luego un repaso de su inicio en la militancia a partir del ingreso a la escuela secundaria, en coincidencia con el regreso de la democracia, y recordó que «se sentía que esa reconstrucción de una Argentina más justa estaba al alcance de la mano».

«En los noventa empezaba la Universidad y con el neoliberalismo se cortó todo, con un discurso derrotista, individualista, egoísta, de sálvese quien pueda, y hubo una desmovilización de las juventudes tremenda, parecía que el neoliberalismo había llegado para siempre», rememoró ante el auditorio de jóvenes.

Contó que «luego hubo un cambio en la Argentina y tuvo que ver con la actitud de los jóvenes» luego de la crisis del 2001, que marcó «un cambio, gracias a Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner».

«Hace falta recordar ese camino, porque nos quieren divididos», remarcó y lamentó que «hayan atacado tanto a los jóvenes pensando que con la pandemia y sus dificultades los jóvenes se iban a decepcionar, pinchar sus sueños, olvidar sus proyectos, dispersar y desorganizar».

«Creo que esta pandemia nos da una espléndida oportunidad de demostrar que nos dio más fuerza para organizarnos, militar y construir. De esta pandemia salimos más unidos y fuertes», aseguró.

Kicillof dijo también que «aquellos que hablan tanto del diálogo y consenso gobernaron por decreto para ellos, para unos pocos y unos amigos» y afirmó que «este es un Gobierno que va a enfrentar al que haya que enfrentar para resolver los problemas de fondo de la Argentina».

Finalmente, pidió a los jóvenes que «vayan casa por casa, puerta por puerta», para que «nade pierda la memoria» respecto a los cuatro años en los que «gobernaron para pocos».

20210902 Kicillof2 Kicillof

Kicillof encabezó este plenario junto a la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García; el precandidato a diputado nacional del Frente de Todos Daniel Gollan y el intendente de Pilar Federico Achaval, junto a los candidatos a concejales locales por ese espacio político.

La ministra García les dijo a los jóvenes que «aunque ahora algunos dirigentes políticos de otros signos partidarios hagan el ridiculo en Tik Tok, creyendo que así conquistan el corazón de los jóvenes, les digo: no abandonen la rebeldía, el inconformismo que los hace vivos, que motoriza cambios y el coraje, porque ustedes no le tienen miedo a las cosas, solo le tienen miedo al miedo que intentan imponer todos los días desde la televisión y desde un sector de la dirigencia política».

«Cuiden la elección y cuiden cada voto», pidió García, en tanto Gollan les recordó que en las próximas elecciones se elige a las personas que pondrán su voz en «los concejos deliberantes, en la legislatura, en el Congreso Nacional», que son los que «llevarán la agenda del pueblo».

«Construyamos una vez más y para siempre esa Patria Grande con la que todos soñamos y viva un pueblo feliz», concluyó el precandidato.