Comienza un ciclo de seis encuentros virtuales y gratuitos sobre ferias del libro

 

Un ciclo de seis encuentros semanales de capacitación destinado a ferias del libro de todo el país comenzará el miércoles próximo con el objetivo de federalizarlas como espacios de democratización y difusión de la lectura, promoción de la bibliodiversidad y estímulo de la economía del sector.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, que busca la confluencia entre lectores, editores, libreros y escritores para garantizar la ampliación a nuevos públicos, promover el derecho humano a la cultura y el crecimiento del sector editorial, fomentar la descentralización, el reconocimiento de la variedad y la riqueza de propuestas vinculadas al libro en todo el territorio.

Con este objetivo se proponen seis encuentros por semana con actores fundamentales del sector editorial que abarcan diferentes aspectos del engranaje para que cada feria se adapte a su comunidad y aporte nuevas perspectivas a sus visitantes.

La participación en la actividad es gratuita y requiere inscripción previa en la web del Ministerio de Cultura, en https://www.cultura.gob.ar/ciclo-de-charlas-para-ferias-del-libro-de-todo-el-pais-11038/.

Los ejes van desde cómo organizar una feria y experiencias de armado de cooperativas de trabajo hasta comunicación y promoción de libros.

Entre los que coordinarán los encuentros estarán Víctor Malumián (Feria de Editores), María Eugenia Jaldín, Rodolfo Pacheco (Feria del Libro de Jujuy), Alejandro Dujovne (UNSAM/Conicet) y Raquel Franco (Gestora cultural, pequeño editor).

Además estarán Marcos Almada, de La Coop; Francisco Magallanes, de Malisia; Nacho Portela, de Sudestada y Lucía Aíta, de Muchas Nueces; Cecilia Bona (@porqueleer) y Sebastián Lidijover (@sebalidijover).