Claypole: nuevos edificios para la delegación y el CAPS “Mi Horizonte”, obras de asfalto, cloaca y agua potable

 

El Municipio de Almirante Brown, que encabeza el intendente Mariano Cascallares, concretó importantes obras en la localidad de Claypole para los vecinos y vecinas, entre las que se destacan la construcción de nuevos edificios para la Delegación Municipal y el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº2 “Mi Horizonte”, además de trabajos de asfalto, cloaca y agua potable.

Con el objetivo de seguir sumando servicios y mejorar la atención a la comunidad, se construyó y ya abrió sus puertas el nuevo edificio de la Delegación Municipal de Claypole, ubicado sobre la calle 17 de Octubre, al tiempo que se creó el Centro de Promoción de Derechos, ubicado en Begonia 564, un Circuito Aeróbico y también un skatepark, en inmediaciones de la estación ferroviaria.

Se llevaron adelante también importantes obras de asfalto, entre ellas Güemes -que vincula a Claypole con la localidad de Rafael Calzada en paralelo a las vías del ferrocarril-, Glicina, Marconi, Cavour (a lo largo de once cuadras), Jujuy y Caraguatí, al tiempo que se proyecta avanzar con las arterias Lobato, La Merced (6 cuadras) y Lavardén, que será un acceso directo con Ministro Rivadavia y con el CAPS N° 29.

Una de las apuestas fuertes tuvo que ver también con todo el fortalecimiento del sistema de salud, a través de la construcción a nuevo del CAPS Nº2 “Mi Horizonte”, en Begonia 846, y la recuperación del histórico edificio de la salita de Claypole, en Salaberry y Félix Lora, que será puesta en condiciones para toda la comunidad.

Además, se dispusieron Centros de Vacunación contra el Covid-19 en el Club Social y Deportivo Santa Clara, en Taponazo Fútbol Club, y en la Estación del Ferrocarril de Claypole, y se desarrolló la campaña de vacunación antigripal en forma conjunta entre el CAPS N° 29 “La Esther” y el Centro de Jubilados “El Rincón de los Abuelos”.

Desde la gestión del intendente Mariano Cascallares destacaron también que se avanzó con importantes obras de desagüe en el Barrio El Trébol, al tiempo que ya cuentan con servicio de cloaca los barrios La Jovita, Santa Clara, Horizonte y parte del casco histórico de Claypole.

En este sentido, avanzan a todo ritmo los trabajos en el barrio El Trébol y Sáenz, y se llevan adelante dos módulos de agua en los barrios San Lucas y Mariano Moreno, que permitirán incorporar a 6 mil vecinos y vecinas a la red.

En lo que respecta a seguridad, ya se colocaron 620 luminarias con tecnología LED en calles y avenidas, se instalaron 9 alarmas comunitarias municipales conectadas al Centro de Operaciones Municipal (COM), que funciona sobre Ruta 4 a metros de la Rotonda Los Pinos, y se crearon 11 Corredores Escolares Seguros.

Además, funcionan actualmente 45 cámaras de seguridad que son monitoreadas las 24 horas, se instaló un Destacamento Policial Móvil debajo del Puente de Claypole y se renovó con vehículos cero kilómetro la flota de patrulleros que recorren los barrios, incluyendo autos, camionetas y motos de alta cilindrada.

Por último, en materia de educación, se completaron numerosas obras de infraestructura y refacción en establecimientos de Claypole. Por ejemplo se amplió el Jardín de Infantes N°956, mediante la construcción de dos aulas, cocina, dirección y recepción, y se puso en valor el Jardín de Infantes N°916. También se concretaron obras y trabajos en la Escuela Primaria N°10, Nº42 y Nº63 y en la Secundaria N°8, entre otras.