Banghó invirtió $ 590 millones para duplicar su producción y ampliar su planta
Banhgó inició la producción de notebooks educativas para el programa Juana Manso, y para ello invirtió $ 590 millones en la ampliación de la capacidad productiva de su planta del Distrito Tecnológico porteño, reforzando su plantel técnico e incrementando su dotación de operarios de producción.
Con esta inversión, Banhgó duplicó su capacidad productiva para llevar su producción este año al rango de entre 145.000 y 150.000 unidades.
Al crecimiento del volumen de producción y ventas que ha tenido la marca desde comienzos de 2020, impulsado por el incremento exponencial de la demanda de dispositivos electrónicos como consecuencia de las modalidades no presenciales de trabajo y educación, se sumó la producción de 54.000 notebooks para el Programa de Computadoras Educativas Juana Manso.
«Este programa ha permitido reactivar una industria que viene de varios años de muy bajo nivel de actividad, haciendo posible la generación de puestos de trabajo de alta calificación técnica», afirmó a Télam el director ejecutivo de Banghó, Pablo Suaya.
Aseguró que «el desarrollo de nuevos proyectos de fabricación como el de Juana Manso fueron fundamentales para seguir creciendo en medio de este contexto», y precisó que «la producción de estos equipos educativos comenzó en julio y durará hasta fin de año, con posibilidades de continuar con nuevos tramos del programa en 2022, según los planes del Ministerio de Educación».